• Educamos en Familia

¿Cómo afecta la COVID-19 a los niños en el plano psicológico?



Las consecuencias psicológicas de la pandemia en los niños aún se desconocen. Los niños fueron los primeros en abandonar sus actividades cotidianas y muy probablemente sean los últimos en retomarlas.


Son muchas las familias que nos muestran su preocupación e interés por conocer hasta qué punto el hecho de permanecer en casa durante tantas semanas puede haber afectado a sus hijos.


Por ello, lejos de alimentar nuestra preocupación por las posibles consecuencias que esta necesaria situación puede conllevar, os recomendamos leer el artículo ¿Cómo afecta la COVID-19 a los niños en el plano psicológico? que nuestra colega Mónica Sánchez Reula publicó en la revista Zigzag digital. En el mismo, propone algunas recomendaciones prácticas para intentar compensar dichas dificultades, amortiguando así algunos de los efectos del confinamiento y la desescalada en los menores.


Así mismo, os invitamos a mirar la charla que dimos el pasado 10 de junio sobre Cómo afrontar los miedos infantiles derivados de la pandemia.


¡Esperamos que os sean de utilidad!


0 vistas
  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos