El gesto de Marina Ovsyannikova: la historia de una heroína que será un ejemplo



La periodista y redactora del canal estatal ruso de televisión, Channel One, fue detenida el lunes 14 de marzo tras irrumpir una emisión de noticias en directo con un mensaje antibélico.


En la pancarta que portaba podía leerse el mensaje:

“NO WAR. Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. RUSSIANS AGAINST WAR (rusos contra la guerra)”. Mientras ella gritaba “¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra!”

Antes de que las imágenes se cortaran. Cabe señalar, que el programa en el que irrumpió Marina es, quizás, el programa de noticias más prestigioso de la televisión rusa. Unos segundos en antena pueden inspirar a una parte de la población y darles fuerza.


Rusia es conocida por las brutales represiones y represalias por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Aun así, sigue habiendo valientes que arriesgan su integridad y su libertad, por señalar la manipulación que ejerce el Kremlin, con su presidente a la cabaza, sobre la población rusa.

Por todo esto, el acto de Marina no es solo un acto de valentía. Sino toda una hazaña que muestra un coraje implacable por alzar la voz ante la tiranía y la injusticia, demostrando que la defensa de la libertad, sigue siendo más fuerte que la propaganda de un Estado.


La importancia de estos admirables actos se pone de manifiesto entre la población. Ovsyannikova se ha convertido en todo un símbolo para sus compatriotas rusos contrarios a la guerra y la invasión a Ucrania, que califican esta hazaña como un “acto inspirador”. Muchos no han dudado en agradecerle su gesto, pese a las posibles consecuencias penales que esto podría acarrearle.


La periodista también ha querido dejar claro que, si alguien puede frenar esta locura de la guerra, son los ciudadanos rusos. Palabras que demuestran la importancia del valor del compromiso y la defensa del valor de la verdad.


Nosotros aplaudimos su coraje y apoyamos su valentía. Como muchos de sus compatriotas le damos las gracias por manifestarse, estos actos nos inspiran e infunden esperanza.


#Historiaejemplar

 

Copyright (c) 2022 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos