• Educamos en Familia

Un verano con valores. Introducción

Actualizado: jul 8



Tras esta temporada tan difícil a nivel sanitario, económico y social, el verano puede ayudarnos a parar y ser el momento perfecto para darle un “empujón” a la educación en valores.


Puede que te estés preguntando por qué educar en valores. Quizás sientas que con conseguir que obedezca, que se lave los dientes o que no pegue a su hermano ya tienes más que suficiente. Pero la realidad es que se ha comprobado que en gran medida son los valores los que permiten que las pautas educativas se integren correctamente.


Por ejemplo, para que no pegue a su hermano es importante el respeto y la empatía; para que se lave los dientes, el autocuidado y la autonomía o para que obedezca el respeto a la autoridad y la responsabilidad. La educación si no va acompañada de un buen sistema de valores, se queda coja. Además, las personas que son capaces de actuar en función de unos valores coherentes son mucho más felices y hacen más felices a los demás. Disponen de más herramientas para superar obstáculos, son más libres a la hora de tomar una decisión y menos influenciables. Por todo ello, en nuestra opinión, una buena educación en valores es un aspecto imprescindible en la crianza de los hijos.


Pero como sabemos que no es tarea fácil, hemos preparado esta guía para ti. En ella hemos seleccionado actividades y recursos para educar en valores de forma práctica y accesible.


Encuentra en nuestra web la guía de "Un verano con valores" https://www.educamosenfamilia.com/guias

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo