Suscríbete

a nuestra newsletter

En busca y captura de valores

January 6, 2018

 

Transmitir valores a nuestros hijos, sobre todo cuando son pequeños, no siempre es fácil. Tenemos que echarle un poco de imaginación y creatividad y buscar formas divertidas y atractivas para ellos. Con este juego se aprende a observar, detectar y pensar sobre valores positivos. Además es una forma magnífica para que nuestros hijos aprendan, casi sin darse cuenta, a fijarse y actuar siguiendo un buen modelo.

 

Pasos:

  • Hacer una lista de valores y actitudes positivas. Podemos ayudarles dándoles ideas (alguien que ayuda a otro a cruzar la calle, una persona que recoge la caca de su perro, un chico que cede el paso a una persona mayor, alguien que comparte su comida…)

  • Coger la cámara de fotos y salir a la calle para intentar encontrar el mayor número de elementos de nuestra lista. También podemos animarles a que inmortalicen cualquier otra actitud positiva aunque no esté registrada.

  • Volver a casa, revisar las fotografías y debatir sobre la experiencia (si les ha costado detectar valores y actitudes positivas, si han encontrado muchas en las que no habían pensado antes, cómo se sienten después de la actividad, qué es lo que más les ha llamado la atención…)

 

Este juego podéis repetirlo tantas veces como queráis cambiando los escenarios (parque, calle, pueblo, playa…) y variando los valores o las actitudes positivas para que sea más entretenido y no se aburran. Podéis hacerlo en grupos o salir toda la familia en busca y captura de valores.

Compartir
Please reload

Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos