Suscríbete

a nuestra newsletter

Adicciones: una guía para encontrar ayuda e información.

December 18, 2019

 

Cuando se trata de la salud de nuestros hijos siempre queremos lo mejor: buscamos que reciban atención médica adecuada, que estén bien alimentados y que hagan deporte entre otras cosas. Sin embargo, cuando se trata de bienestar psicológico y trastornos relacionados al ámbito mental muchas veces nos sentimos confundidos y no sabemos exactamente qué hacer. 

 

En el área de las adicciones nos encontramos con muchos prejuicios sociales, miedos e incertidumbre. Es por eso que lo primero que tenemos que hacer es quitar estas creencias falsas y entender la adicción como un problema de salud. Por eso sugerimos seguir los siguientes pasos:

 

1. Infórmate: siempre utilizando fuentes serias y fundamentadas en la ciencia.

2. Asesórate: ponte en contacto con algún profesional de la salud mental que sea especialista en esta área para poder conocer los pasos a seguir.

3. Protege el bienestar de la familia: es importante asegurarnos que todos los miembros de la familia entienden lo que está sucediendo y brindar un espacio para que todos puedan expresar sus emociones y preocupaciones. 

 

Para ninguna familia es sencillo ver a un ser querido atravesando por un problema relacionado con el consumo compulsivo de una sustancia o una conducta destructiva.  Sabemos lo difícil que puede ser aceptar que hay ciertas situaciones que escapan nuestro control, pero es importante reconocer que cuando nos enfrentamos a una situación de esta naturaleza, lo mejor es buscar ayuda de un profesional.

 

En este espacio te brindamos una guía de distintas organizaciones donde encontrarás lo que necesitas:

 

 

Cuenta con una web muy completa en la que encontrarás acceso sencillo a asesoría personalizada y distintos artículos informativos. Cuentan con 7 centros en Madrid. Además cuentan con pautas específicas para seguir en casa. 

 

 

Es una fundación sin fines de lucros que tiene como objetivo contribuir a la prevención de la drogadicción por medio de pautas educativas. Encontrarás información sobre sustancias, artículos, noticias, boletines y preguntas frecuentes.

 

Cuenta con un número de orientación familiar: 900 22 22 29

 

 

La fundación Recal cuenta con un Centro de asistencia y distintos tipos de tratamientos. En su página podrás encontrar mucha información sobre las adicciones para aclarar la mayoría de tus dudas. 

 

 

Es una asociación dedicada al tratamiento de las adicciones. Ofrece una atención integral y tiene centros en las distintas Comunidades Autónomas. En su página encontrarás información sobre cómo acceder a sus servicios.

 

 

Esta asociación ofrece una plataforma estupenda con toda la información que necesitas en un formato accesible y sencillo. Además, hace referencia a otros sitios interesantes con más información sobre el tema.

 

No somos especialistas en el tratamiento de este tema, pero mediante nuestro servicio consultoría en línea podemos darte algunas pautas generales para acompañarte en este proceso.

 

 

Compartir
Please reload

Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos