Suscríbete

a nuestra newsletter

5 consejos que debes tener en cuenta cuando compres regalos a tus hijos

November 27, 2018

Muchas familias tienen dudas sobre los criterios que hay que seguir a la hora de comprar regalos. En “Educamos en familia” pensamos que el principal es tener sentido común y ser muy comedidos a la hora de regalar. Pero además te damos otras 5 pautas que nos parecen muy importantes:

  1. Ten en cuenta las preferencias de tu hijo pero ¡con cabeza! Aunque es importante conocer sus deseos y las cosas que les gustaría recibir, es igual de relevante ser razonable y austero. Habrá cosas que no serán apropiadas para su edad, que fomenten violencia, el aislamiento, demasiado caras… Busca regalos que gusten pero que eduquen.

  2. Acorde con su edad. En ocasiones perdemos de vista la edad recomendada de los juguetes y regalos y nos basamos simplemente en que sus compañeros lo tienen o en el empeño que ponen para conseguirlos. Déjate guiar por tu sentido común, ayuda a tus hijos a ser pacientes y a disfrutar de las cosas propias de su edad al máximo.

  3. Selecciona regalos que les ayuden a desarrollar sus habilidades y fortalezas. Ten en cuenta su periodo evolutivo y busca juguetes que favorezcan su desarrollo y estimulen su aprendizaje.  Puedes preguntarte: ¿qué le aporta este juguete?, ¿le ayuda a desarrollar su motricidad, curiosidad o inteligencia?, ¿cómo este juguete o regalo puede contribuir a su crecimiento personal?, ¿lo necesita?... Una vez resuelta estas preguntas, es recomendable que además, busques algo que implique relacionarse con los demás y con el mundo que les rodea. Para conseguirlo lo mejor son los juegos de mesas, guiñoles, juegos de roles… Busca regalos que le permitan aprender mientras juegan.

  4. Que eduquen en valores. Siempre hemos defendido que una de las mejores formas de educar en valores es a través del ocio y el juego. Cuando estés dudando en qué regalar ten claro que si además de divertir, educa en valores, tienes entre tus manos el regalo perfecto. Creemos que cuando regalamos podemos al mismo tiempo desarrollar la gratitud, la austeridad, la curiosidad, el respeto…

  5. Que podáis disfrutar en familia. Por desgracia no siempre se puede pasar mucho tiempo en familia pero sin duda una de las mejores formas de hacerlo es realizando alguna actividad divertida. De hecho, no hay nada mejor que jugar y pasar un buen rato en familia. Regalos como juegos de mesa, manualidades, scape room… Algo que guste a todos y que pueda convertirse en un rato estupendo.

 

No te dejes llevar por el envoltorio o por el último producto de moda y convierte el momento de regalar en un momento para educar.

Compartir
Please reload

Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos