Suscríbete

a nuestra newsletter

Ideas para desarrollar la creatividad: ¡Arriba el telón!

December 19, 2019

 

Mediante las obras de teatro conseguimos que nuestros hijos expresen sentimientos y pensamientos al mismo tiempo que desarrollan la creatividad y el trabajo en equipo.

 

No es necesario un gran despliegue ni muchos materiales simplemente un poco de imaginación y ganas.

 

Pasos:

 

  1. Pensad en alguna historia inventada o sacada de algún libro. En caso de ser inventada, será necesario describir los personajes y crear unos diálogos que desarrollen la historia. Cuanto más detallado sea el guión, más realista quedará en escena.

  2. Preparad el vestuario y los elementos decorativos para dar vida a cada acto. El maquillaje les encanta a los más pequeños, es divertido y les ayuda a meterse en el papel.

  3. Buscad los actores y actrices que mejor encajan en cada papel. Aunque siempre hay un protagonista, es recomendable que todos los niños represente un papel y tengan algo de diálogo.

  4. Practicad los diálogos hasta que se hayan aprendido y cuando todo esté preparado…

  5. ¡Arriba el telón!

 

Representar una obra de teatro en casa es una actividad con la que disfruta toda la familia. 

Para conseguir que sea una experiencia enriquecedora para nuestros hijos, es importante que tengan un papel protagonista en todo el desarrollo de la función,como por ejemplo: escribiendo la historia, creando el vestuario a partir de ropa antigua o confeccionada con bolsas, papeles…, maquillándose uno a los otros…

 

Es aconsejable elegir temas que hagan pensar a nuestros hijos. Con esta actividad no sólo se pretende pasar un buen momento sino que también se busca el desarrollo personal de los chicos.

 

Quizás te interesen estos enlaces:

 

Ideas de obras de teatro

Ideas para hacer con títeres I

Ideas para hacer con títeres II

 

"Cuentos para ver, oír y sentir. Narraciones breves para representar con títeres de mesa, jugar y actuar". Tamara Chubarovsky​

 

 

 

Compartir
Please reload

Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos