Suscríbete

a nuestra newsletter

Ideas para desarrollar la creatividad: pintando piedras preciosas

December 19, 2019

 

Con este juego pretendemos desarrollar la capacidad creativa y artística de los más pequeños. Dar rienda suelta a la imaginación, en nuestro caso decorando piedras, es una de las mejores formas para salir de lo previamente establecido ayudando a nuestros hijos a tomar su propias decisiones y a abrir su mente y explorar otras posibilidades.

 

Pasos:

 

  1. Buscar piedras, conchas… Normalmente se pueden encontrar en ríos, parques o incluso se pueden comprar en un bazar. También serán necesarias pinturas, acuarelas, pinceles, pegatinas, abalorios…

  2. ¡Manos a la obra! Ahora es momento de dejar que brote a la imaginación y decorar las piedras como se desee. Lo importante no es el resultado sino el proceso creativo.

  3. Dejar secar.

 

Cuando estén los adornos acabados podemos animar a nuestros hijos a que decidan qué hacer con ellos. Pueden guardarlos, utilizarlos para decorar su dormitorio, como un regalo a un familiar o un amigo… Es importante que comiencen a tomar pequeñas decisiones porque esto les allanará el camino para tomar otras más importantes en un futuro.

 

Recuerda que el papel como padres en este tipo de actividades es de acompañamiento. Dejemos que nuestros hijos actúen de forma autónoma y decidan cómo hacer las cosas. Nosotros debemos limitarnos a animarles y a reforzarles por su trabajo y esfuerzo.

 

Compartir
Please reload

Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos