¿QUIÉNES SOMOS?

"Buscamos brindar atención a la infancia y a la juventud, la formación de padres y educadores, el apoyo y la defensa de la unidad familiar y la formación de niños y jóvenes en valores cristianos y morales, a través del desarrollo de una estrategia de intervención psicológica basada en la evidencia científica."  

 

SOBRE LA FUNDACIÓN

Somos la Fundación Puñonrostro, entidad sin ánimo de lucro cuyos fines han sido declarados de interés general. Estamos respaldados por un equipo de psicólogos expertos en distintas áreas (comunicación, educación, gestión de emociones, desarrollo humano...) con una larga trayectoria profesional en el ámbito clínico y de la formación de educadores y padres. 

 

Creemos firmemente que ante los problemas que nuestros hijos se enfrentan en la actualidad, el mejor regalo que podemos hacerles es una educación basada en valores.  Por lo mismo hemos buscado dar a la educación un enfoque integral de la persona, generando contenidos que ayuden a los padres a adquirir herramientas y recursos para educar a sus hijos en el esfuerzo, la responsabilidad, la honestidad, la coherencia, la solidaridad, y enseñarles a perseguir una vida con significado, a construir un carácter moral y a poner en práctica valores que les permitirán una vida más gratificante y plena, así como contribuir como ciudadanos conscientes y responsables al bienestar general de la sociedad.

 

Todos nuestros contenidos están fundamentados en la ciencia de la psicología. 

 

FILOSOFÍA Y PRINCIPIOS

Educar nunca ha sido una tarea sencilla, pero consideramos que los padres de hoy en día se enfrentan a más retos que nunca. Además, con mucha frecuencia tenemos que navegar contracorriente porque la familia pareciera no estar de moda.

Queremos ayudar a los padres a ser conscientes, saber elegir y decidir por sí mismos lo que desean para sus hijos.  Y no dejarse influenciar por:

  • El bombardeo de información carente de bases científicas y que muchas veces se contradicen entre sí.

  • Las figuras públicas, así como medios de comunicación y entretenimiento que en ocasiones promueven antivalores como materialismo, individualismo, violencia, egoísmo o la frivolidad.

  • Los miedos y la angustia que generan las altas expectativas que nos imponemos y nos imponen a la hora de educar.

  • La difusión de corrientes de pensamiento que atentan contra la familia y la educación en valores.

Nuestros principios:

1. Creemos que los padres son la columna vertebral de la familia, al ser uno de los modelos más influyentes para sus hijos y los encargados de transmitirles una escala de valores para que se conviertan en ciudadanos éticos y responsables.

2. Consideramos que la familia es el entorno ideal donde los seres humanos aprenden a relacionarse con los demás, consigo mismos y con el mundo que les rodea.

3. Entendemos por valores morales el conjunto de creencias, convicciones y normas éticas de una persona que orientan su forma de ser y su comportamiento, ejerciendo una gran incidencia en su bienestar social, mental, emocional y humano.

4. Sostenemos que, tanto padres como hijos, tienen la capacidad de desarrollarse y aprender en cualquier etapa vital en la que se encuentren.

5. Defendemos una educación integral en la que padres, profesores y la sociedad colaboren conjuntamente en el desarrollo de los niños y jóvenes.

 

NUESTRO PROYECTO

Educar a nuestros hijos es una de las tareas con mayor impacto personal, familiar y social que podemos desempeñar. Aun siendo una actividad apasionante y gratificante, también presenta gran dificultad y exigencia, sobre todo si perseguimos la promoción de valores. Conlleva una enorme responsabilidad y esfuerzo y, sin embargo, los padres emprendemos este reto sin manual de instrucciones y sin experiencia previa.

 

Desde esta necesidad social de una formación para la educación, surge el deseo en la Fundación de apoyar y acompañar a las familias y educadores en este gran desafío de aprender a educar educándonos.

 

La Fundación ofrece ayuda y asesoramiento a padres y educadores desde una plataforma online: la página web Educamos en Familia. También colaboramos con otras instituciones, tanto en Madrid impartiendo cursos y talleres de forma presencial, como en países en vías de desarrollo a través de convenios de colaboración con instituciones locales.

  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos