VÍDEOS

En esta sección encontrarás vídeos que hemos complementado con actividades y reflexiones para llevar el aprendizaje a un nivel más profundo.

A través de estas pequeñas historias puedes transmitir valores y es más fácil visualizar conceptos que de otra manera resultan demasiado abstractos, sobre todo para los más pequeños. 

¡Educar puede ser divertido!

La importancia de las palabras

Un vídeo para fomentar la convivencia

Este vídeo habla sobre los insultos y el efecto que tiene en nosotros. Han seleccionado a un grupo de adolescentes y les han mandado tres tareas:
1º: escribir en la pizarra insultos que oyen a diario. Además si algún alumno ve un insulto que le han dicho, debe colocarse frente a la pizarra. 
2º: escribir tres cualidades de alguno de sus compañeros. También deben levantar la mano si ven escrito algún elogio que le hayan dicho.

3º: decirle " a la cara" los elogios a la persona que hayan elegido.

Las conclusiones del experimento... dejamos que las saques tu mismo después de ver el vídeo.

Cuerdas

La Fiesta Producciones, 2013

La rutina de la pequeña María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables. (FILMAFFINITY)

Valores reflejados: amistad, tolerancia, creatividad, amor

Lou

Pixar, 2017

Lou es un monstruo que vive en la caja de objetos perdidos de un colegio. Día tras día observa como uno de los alumnos atemoriza al resto. Lou decide enseñarle una valiosa lección para que deje de molestar a los compañeros. 

Un corto que nos ayuda a reflexionar sobre el bullying o acoso escolar. 

Valores reflejados: respeto, crecimiento personal, perdón, amistad

Scarlett: Jamás te detengas

The Studio NYC

Scarlett es un cortometraje que muestra la lucha de una niña que perdió la pierna debido al cáncer. Una amputación puede tener consecuencias tanto a nivel físico como emocional. En esta historia, Scarlett persigue sus sueños y consigue bailar a pesar de sus limitaciones físicas. Se busca empoderar a los niños a través de esta pequeña historia.

Este cortometraje está basado en una historia real que inspiró la creación de la fundación Scarlett contra el Cáncer. 

Valores reflejados: perseverancia, resiliencia, esfuerzo.

El puente

Ting Chian Tey

En el corto se nos relata la historia de cuatro animales intentan cruzar un estrecho puente pero tendrán que ponerse de acuerdo para conseguirlo, ¿serán capaces?

 

Valores reflejados: trabajo en equipo, solidaridad y generosidad.

ACTIVIDADES Y REFLEXIONES

1 / 3

Please reload

  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos