Películas para todos los públicos

Haz clic aquí

Atrapa la bandera

Coproducción, 2015

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia. (FILMAFFINITY)

Valores que transmite: amistad, familia, esfuerzo, solidaridad, cooperación.

Haz clic aquí

Bichos. Una aventura en miniatura

Disney Pixar, 1998

Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)

Valores que transmite: cooperación, amistad, respeto, superación.

Haz clic aquí

Buscando a Nemo

Pixar, 2003

En las coloridas y cálidas aguas tropicales de la Gran Barrera de Coral, un pez payaso llamado Marlin vive seguro y aislado en su anémona con su único hijo, Nemo. Temeroso del océano y sus riesgos impredecibles, lucha por proteger a su hijo. Nemo, como todos los peces jóvenes, está ansioso por explorar el misterioso arrecife. Cuando inesperadamente, Nemo se pierde y acaba en una pecera de la oficina un dentista en la ciudad, Marlin y Dori, su amiga, comienzan un épico viaje para rescatar a Nemo. (Pixar)

Valores que transmite: perseverancia, amor, esfuerzo, amistad.

Haz clic aquí

Christopher Robin

Walt Disney Pictures, 2018

 

El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. (FILMAFFINITY)

*A partir de 8 años.

 

Valores que transmite: imaginación, perseverancia, compañerismo, amor, amistad.  

Haz clic aquí

Coco

Pixar, 2017

 

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar. (FILMAFFINITY)

Valores que transmite: familia, perseverancia, esfuerzo, superación, perdón

Leer más

Del revés

Disney Pixar, 2015. 

Crecer puede ser un camino difícil, y no es una excepción para Riley, quien tiene que dejar  su vida en el Medio Oeste cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el centro de control dentro de la mente de Riley, donde ayudan a asesorarla en la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones luchan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y el descontrol se apodera del centro de control. Aunque Joy, la principal y más importante emoción de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre la mejor manera de navegar en una nueva ciudad, casa y escuela. (Pixar)

Comentarios:

 

El principal objetivo de esta película es lograr que miremos dentro de nuestras mentes y ¡lo consigue! A través de una historia que ocurre en el interior de la cabeza de una niña de 11 años podemos explorar cómo funcionan nuestras emociones y cómo éstas influyen en nuestros comportamientos. Nos invita a aprender de nuestras emociones y no a rechazarlas porque son desagradables o no nos vienen bien en ese momento. También nos hace un gran descubrimiento: la tristeza es esencial para nuestro bienestar. Y si, aunque parece difícil de comprender, al final de la película nos damos cuenta de la importancia de aceptar nuestras emociones como parte de nosotros que son y como elementos que nos definen como personas. Una relato cargado de significado y que nos ayuda a entender cómo funciona el ser humano. Una película que hay que verla y además, reflexionar sobre ella.

*Recomendada para todas las edades. Los niños más pequeños es probable que no se enteren de muchas cosas pero aún así es una buena forma de acercarles a su mundo emocional.

Valores que transmite: amistad, esfuerzo, amor, autoconocimiento, cooperación.

Haz clic aquí

El cascanueces y los cuatro reinos

Disney, 2018

Es una adaptación del cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A.  Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo. (FILMAFFINITY)

*A partir de 7 años. 

 

Valores que transmite: compañerismo, amor, superación, bondad.

Haz clic aquí

El regreso de Mary Poppins

Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions, 2018

 

Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres. (FILMAFFINITY)

Valores que transmite: ilusión, creatividad, superación, optimismo

Haz clic aquí

Familia al instante

Paramount Pictures, 2018

 

La emoción y alegría de convertirse en padres llega de pronto para Pete y Ellie, una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos entre sí. Pero con ello también comienzan muchos berrinches, puertas azotadas, cenas accidentadas, responsabilidades triples, pero sobre todo, una gran familia. (FILMAFFINITY)

Valores que transmite: amor, familia, esfuerzo, ayuda

Haz clic aquí

Gru, mi villano favorito

Universal Pictures, 2010

Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente. (FILMAFFINITY)

Valores que transmite: familia, amistad, lealtad, bondad, esfuerzo.

Haz clic aquí

Lilo y Stitch

Disney, 2002

Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar. (FILMAFFINITY)

Valores que transmite: familia, respeto, generosidad, amistad, responsabilidad.

Haz clic aquí

Los futbolísimos

Atresmedia Cine / Chester Media / Wandermoon, 2018

 

Comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto F.C. es el nombre del equipo, y en él juegan, entre otros, Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo. (FILMAFFINITY)

*A partir de 7 años. 


Valores que transmite: amistad, compañerismo, esfuerzo. perseverancia.