PELÍCULAS

"Vivimos en la era de la imagen y qué mejor forma de sacarle partido que utilizándola para educar en valores. 

Hemos realizado una gran selección de películas para disfrutar en familia o para utilizarlas en clase, que os pueden ayudar a transmitir valores de una forma entretenida y didáctica." 

TODAS LAS EDADES

 

La dama y el vagabundo

Walt Disney Productions


Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático (FILMAFFINITY)


Valores que transmite: Lealtad, amistad, amor, familia


Klaus

Coproducción España-Reino Unido; Atresmedia Cine, The SPA Studios. Distribuidora: Netflix


Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

(FILMAFFINITY)


Una historia de amistades improbables que da lugar a la creación de una comunidad de vecinos generosos y leyendas mágicas.Película ideal para ver con toda la familia.


Valores que transmite: Bondad, gratitud, esfuerzo


Polar Express

Playtone, ImageMovers, Golden Mean. Distribuidora: Warner Bros., Castle Rock Entertainment


En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)


Valores que transmite: Solidaridad, amistad, trabajo en equipo


Una Navidad con Mickey

Walt Disney Productions


Adaptación de "A Christmas Carol", de Charles Dickens, en el que el humilde y agradable Bob Cratchit no puede esperar para volver a casa y compartir con su familia el día de Nochebuena, aunque no haya mucha comida para compartir. Su jefe, Ebenezer Scrooge, es el hombre más tacaño de la ciudad y piensa que la Navidad, debería servir, como cualquier otro día, para ganar dinero. Después de concederle a Boob medio día libre, Scrooge se dirige a casa sin sospechar la tenebrosa sorpresa que le espera... (FILMAFFINITY)


Valores que transmite: Austeridad, bondad, generosidad


Se armó el Belén

Sony Pictures Animation, Franklin Entertainment, Affirm Films, Jim Henson Company


Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad. (FILMAFFINITY)


Valores que transmite: Amistad, lealtad, espiritualidad


Rompe Ralph

Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures


Ralph y Vanelope se introducen en un nuevo mundo (Internet) en el que tendrán que vivirán nuevas aventuras y superarán grandes dificultades. Ralph aprende a confiar en sus amigos superando su inseguridad y comprendiendo que a veces lo mejor para los demás no es lo mejor para nosotros. Vanelope descubre un mundo de posibilidades en el que puede llegar a ser mucho más de lo que había imaginado.


Valores que transmite: Amistad, vida social, generosidad


ADOLESCENTES

 

Las crónicas de Narnia

Walt Disney Pictures, Walden Media

(+10)


La historia de la pelicula nos lleva hasta el tiempo de la II Guerra Mundial, para narrarnos las aventuras de cuatro hermanos enviados por su madre a una casa de campo, con el fin de protegerles de la contienda. Al poco de vivir en su nuevo domicilio descubren, tras las puertas de un armario, el mágico mundo de Narnia. En el gélido lugar combaten las fuerzas del bien y del mal, encarnadas por el león Aslan y la Bruja Blanca, respectivamente.

Esta película esta basada en el libro más conocido de la serie Chronicles of Narnia novela escrita por CS Lewis. Una historia de aventuras, alegorías y temas cristianos. 


Valores que transmite: Valentía, justicia, arrepentimiento

Solo en casa

20th Century Fox, Hughes Entertainment

(+8)


Kevin, un niño de 8 años, se queda accidentalmente solo en casa tras marcharse su familia de viaje de navidad. Kevin en un principio celebra quedarse solo en casa. Pero tendrá que aprender a valerse por sí mismo y proteger su hogar frente a dos ladrones muy peculiares.

Este divertido clásico de navidad nos muestra la importancia de la familia y como valorar el hecho de tenerlos cerca.


Valores que transmite: Familia, amor, madurez, perdón

La gran familia

Pedro Masó


Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. (FILMAFFINITY)


Valores que transmite: Optimismo, jovialidad, familia, amor

Feliz Navidad

Coproducción Francia-Alemania-Bélgica-Rumanía

(+13)


Basada en una historia real que ocurrió en la Navidad de 1914, cuando durante la I Guerra Mundial, los frentes francés, alemán y escocés deciden darse una tregua y olvidar sus diferencias. Los soldados optan por compartir juegos, enterrar juntos a sus muertos y salvarse de los ataques que siguen recibiendo.

Una historia que pone de manifiesto la importancia de la paz y nos enseña el valor de la bondad humana.


Valores que transmite: Bondad, generosidad, amor, amistad

¡Qué bello es vivir!

Liberty Films Inc. Distribuidora: RKO Radio Pictures

(+9)


George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY)


Preciosa película sobre el cariño y el afecto de las personas. Un clásico imprescindible para ver en familia y comentar sobre los mensajes que nos enseña, cargados de valores.


Valores que transmite: Propósito de vida, amistad, familia, amor

El bar de las grandes esperanzas

Smoke House Pictures, Big Indie Pictures. Distribuidora: Amazon Studios

(+13)


Adaptación de las memorias de J.R. Moehringer, que relata los años de infancia y adolescencia del escritor, creciendo en Long Island en busca de una figura paterna entre los clientes del bar de su tío. (FILMAFFINITY)


Valores que transmite: Honestidad, fiabilidad, integridad, determinación