LIBROS

"La lectura tiene innumerables beneficios para el desarrollo social, cognitivo y psicológico de tus hijos y alumnos. Les ayuda a desarrollar la creatividad, la atención, la inteligencia... y además, es un medio extraodinario para transmitir conocimientos y  valores.

Por eso hemos seleccionado una gran variedad de publicaciones que pueden ayudarte en la apasionante tarea de educar."

9-11 AÑOS
15 EN ADELANTE
PADRES
 

3-5 AÑOS

Padres y educadores

Pepita es especial

Irene Gutierrez y Fabiola Arroyo. Beascoa. 2018

Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial!" (La Casa del Libro) 

Valores que transmite: familia, respeto, inclusión, tolerancia

El zoo de Jaime

Jaime Martínez Alonso. Beascoa. 2018

Con este libro, los más pequeños conocerán los animales más representativos que habitan o han habitado nuestro Planeta. Está dividido en siete secciones: animales marinos, de la granja, prehistóricos, del bosque, africanos, del Ártico y aves del Mundo. En cada sección, además de presentar a los distintos animales que allí viven, se proponen diversas actividades como buscar el intruso, encontrar las diferencias o atravesar laberintos, todas ellas pensadas para fomentar la capacidad cognitiva de nuestros pequeños lectores.

Este proyecto parte de las capacidades de Jaime (joven con autismo) y aspira a ser su trabajo, el que le permita tener un futuro en un entorno normalizado. (La casa del libro) 

Valores que transmite: curiosidad, igualdad, respeto por el medio ambiente.

El viaje cósmico de Saturnino

Raúl Bermejo y Nacho Uve. Beascoa, 2018

El protagonista, Saturnino, habita un planeta muy lejano. Los días en su planeta son largos y aburridos y los demás se pasan el día protestando... Saturnino decide poner fin a esta situación haciendo uso de su imaginación. 

 

Valores que transmite: imaginación, perseverancia, amor, esfuerzo.

Una cesta de cerezas. Siete cuentos para crecer

Alba Castellví. Timun Mas Infantil, 2017

Los mayores hacemos cuanto podemos pero los pequeños, a veces... a veces lo quieren todo, no les apetece esforzarse demasiado, hacen lo que no deberían, pasarían mucho tiempo ante las pantallas, tenemos que repetirles varias veces lo mismo... Son lo mejor que tenemos, pero educarles puede ser un gran reto. Estos cuentos, que a través de sus historias tratan temas como la autonomía, la autoestima, el esfuerzo, la frustración, el ocio electrónico y otros, nos sirven para hablar con niños y niñas sobre todo ello. (Planeta de libros)
 

Valores que transmite: responsabilidad y autonomía

1 / 2

Please reload

 

6-9 AÑOS

12 cosas por vivir antes de hacerte mayor

Teresa Franquesa y Olga Capdevila. Combel

¿Has intentado hacer volar una cometa en la playa o en una colina? ¿Te gustaría construir una cabaña en el bosque? Sal de casa y vive la naturaleza con las 12 propuestas de este libro. Incluye un póster calendario y una carta para los adultos. (Combel)

 

Ya no tienes excusas para hacer planes diferentes y divertidos. Aquí encontrarás muchas ideas sencillas para divertirte en familia. 

El libro de las virtudes para niños

William J. Bennet. B de Blok

En este libro, que alcanzó un éxito extraordinario en todo el mundo, William J. Bennett reunió cientos de textos para hablarnos de las virtudes esenciales: la responsabilidad, el coraje, la compasión, la lealtad, la honestidad, la amistad, la perseverancia, el trabajo, la autodisciplina y la fe. (...) (Editorial)

Crea tus propios comics

Louie Stowell. Usborne Publishing

Un libro de actividades alucinante ideal para quienes quieran aprender a dibujar y escribir sus propios cómics. Se dan instrucciones paso a paso, consejos, trucos, ejemplos y multitud de ideas que ayudarán a los pequeños a crear sus propios personajes e historias. Algunas páginas contienen espacios en blanco para que los niños practiquen lo aprendido en el propio libro. Incluye también pegatinas para dar toques de color y detalles adicionales. Un libro fabuloso que ayudará a fomentar la imaginación y la creatividad.

Pequeña y grande

Maria Isabel Sánchez Vergara. Alba Editorial, 2004

Colección de cuentos con la que niñas y no tan niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Coco Chanel, Frida Khalo, Marie Curie, Anne Frank,Ella Fitzgerald, Jane Austen  , convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

1 / 3

Please reload

 

9-11 AÑOS

El principito

Antoine de Saint-Exupéry. Salamandra

"Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: Por favor..., ¡dibújame un cordero!" (Fragmento del libro) 

Valores que transmite:  la amistad, creatividad, esfuerzo o superación. A tus hijos les encantará