• Educamos en Familia

Tenemos que ir a la movilización educativa de la sociedad


Este vídeo nos ha gustado mucho. En él, se plantean cuestiones muy importantes sobre el papel de la sociedad en la educación. Estas son nuestras las ideas que hemos sacado:

La sociedad tiende a preocuparse de la educación sólo cuando las cosas están mal. Cuando hay casos de bullying, de consumo de drogas… Ahí es cuando la sociedad se pregunta: ¿qué se está haciendo mal? Pero el resto del tiempo, no solemos darle la importancia que realmente tiene.

José Marina nos habla de la “Ley universal del aprendizaje” y esta ley postula que “toda sociedad, persona o institución para sobrevivir tiene que aprender, al menos, a la misma velocidad a la que cambia su entorno. Y si quiere progresar, tiene que aprender a más velocidad” Si esto no se consigue, te vas quedando fuera.

La educación es cosa de todos. Todos tenemos que implicarnos en el desarrollo del talento de nuestros hijos y alumnos. Tener una actitud activa y luchar por la movilización educativa de la sociedad que se implique realmente en este proyecto.

¿Cómo podemos hacerlo?

Te animamos a encontrar una forma de contribuir en el instituto de tus hijos, en tu comunidad o en tu ciudad. Recuerda que tienes derecho a proponer ideas y a cuestionar a las autoridades sobre las medidas que están tomando. ¡Entérate sobre lo que está sucediendo!

Desde Educamos en familia te ofrecemos distintas alternativas:

  • Puedes pedirnos una charla o un taller y la llevamos a tu institución o comunidad. Recuerda que nuestros servicios son gratuitos.

  • Contáctanos para recibir consultoría gratuita en temas de educación.

  • Haznos llegar tus sugerencias. Por ejemplo, si hay un tema que te interesa y quieres que hablemos del mismo o si tienes una aportación, estaremos encantados de recibirla.

#educamosenfamilia #educamosenvalores #BBVA #aprendemosjuntos #JoséMarnina #padresehijos

10 vistas
  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos