• Educamos en Familia

El mejor colegio del mundo


Este vídeo lo ha creado Gestionando hijos y la Fundación SM. Nos ha parecido muy interesante porque recoge los testimonios de alumnos en los que dan su opinión sobre temas relacionados con la educación.

Les hacen preguntas del tipo: ¿Qué tendría el mejor colegio del mundo?, ¿cómo sería el profesor ideal?, ¿te gustaría que tus padres y profesores se llevaran bien? Sus respuestas son divertidísimas ¡no tienen desperdicio!

Quizás la idea más destacada es que relación entre los padres y los profesores es muy importante. Que todos los implicados en la educación trabajen de forma conjunta y en equipo.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo. La educación de las futuras generaciones es responsabilidad de todos. Los padres deben apoyar a los profesores y viceversa porque solo cuando se trabaja en equipo, se consigue una educación de calidad.

¿Necesitas ideas para mejorar tu relación con el colegio? Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Familiarízate a los profesores y el centro. Ve a reuniones de padres o a las tutorías siempre que puedas.

  2. Haz que la comunicación fluya.

  3. Evita los chismes y quejas. No te dejes contaminar por las malas experiencias de los demás y no le des más vueltas de las necesarias a las tuyas.

  4. Enfócate en lo que va bien. Siempre aparecerán pequeñas discrepancias que tendrás que resolver, pero el resto del tiempo céntrate en lo bueno y positivo que seguro que también lo hay.

  5. Ten una actitud de apertura y confianza hacia los educadores.

#colegios #padres #familias #educar #profesores

7 vistas
  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos