top of page

Recomendaciones para el Día del Libro

INFANTIL


ELMER y el Abuelo ELDO

David Mckee

Editorial: BEASCOA

Elmer ha decidido hacerle una visita a su abuelo Eldo. Se divierte recordando a su abuelo las cosas que solían hacer juntos cuando era pequeño. Pero, ¿es Eldo tan desmemoriado como Elmer cree? Puede que se esté haciendo mayor pero, a pesar de todo, es un elefante. Y los elefantes nunca olvidan… ¿o sí?

Este libro es un clásico infantil, que transmite a los niños valores como la amistad, la solidaridad y el respeto.



Los recreos del pequeño Nicolás

Goscinny-Sempé

Editorial: Santillana Educación

A Nicolás y sus amigos el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo les suena a música celestial. Y es que por fin van a poder poner en práctica todo los que se les ha pasado por la cabeza. En el patio del colegio, se pelean, comen bollos, juegan al fútbol... ¡Todo sería perfecto si no fuera por Clotario!

Amistad, lealtad, compañerismo, cariño, respeto, particular sentido de la justicia




DE 9 A 11

Robi, Tobi y el aeroguatutú

Boy Lornsen

Editorial: Noguer Ediciones

Robi, un pequeño inventor, ha creado un aeroguatutú, un vehículo muy especial que le permitirá viajar por tierra, mar y aire… Lo tiene casi todo listo para su viaje. Ahora solamente necesita un compañero de aventuras… ¿Quién podría ir con él?



DE 12 A 14

Las aventuras de Tom Sawyer

Mark Twain

Editorial: Anaya

Este clásico de la literatura es un relato divertido, intrigante y todo un ejemplo de cómo los amigos se pueden convertir en familia.

Una lectura indispensable.

Amistad






La isla misteriosa

Julio Verne

Editorial: PENGUIN CLÁSICOS

Tres americanos llegan en globo a una desconocida isla del Pacífico. Al principio sobreviven gracias a sus conocimientos científicos y a su ingenio, pero allí suceden fenómenos muy extraños que pondrán a prueba su valor y su determinación.

Un clásico en el que encontramos valores como el respeto, la tolerancia y la empatía.





ADOLESCENTES/ JUVENIL

LA FELICIDAD CABE EN UNA TAZA DE CAFÉ

Toshikazu Kawaguchi

Editorial: PLAZA JANES

Con un tono delicado y una cuidada atmósfera, Kawaguchi nos relata cuatro historias de redención y esperanza llenas de personajes inolvidables, tiernos, contradictorios y sorprendentes que ya habitan en el corazón de multitud de lectores.


Un fenómeno esperanzador sobre los arrepentimientos del pasado, la promesa del futuro y el increíble regalo que es el presente. Dicen que en la cafetería Funikuri Funikura hay una mesa en la que puedes sentarte, pedir un café y viajar al pasado durante el tiempo que tarda este en enfriarse. Bajo la atenta mirada de la encantadora camarera Kazu, los clientes del café se enfrentarán a los momentos más importantes de sus vidas y descubrirán que la felicidad consiste en saber perdonarse a uno mismo.





EL PEQUEÑO ZOOLÓGICO

Robert Walser

Editorial: SIRUELA

El tratamiento de los seres vivos en la obra de Robert Walser no se distingue por la humanización o el anhelo del estado salvaje, sino que supone más bien una reflexión lúdica, aunque en absoluto inofensiva, sobre los lazos del hombre con las criaturas, que a menudo le acompañan como vecinos mudos e indefensos a los que, en su calidad de amo, se ve obligado a mandar o justificar. Sus gatos, ratoncitos, gorriones o puercoespines son, en ocasiones, bestialmente serios, y otras veces, de una conmovedora sensibilidad. Walser se muestra tan fascinado por su carácter doméstico y servicial como por su inimitable identidad, una doble vertiente que es también la de la compleja relación del individuo con la cultura y la sociedad.




El Tigre

Joël Dicker

Editorial: ALFAGUARA

Dos monjes que viajan por tierras de Siberia buscan cobijo y comida en Tibie, una pequeña aldea de casas de adobe, y solo encuentran sangre por doquier y hombres y animales degollados. Estamos en julio de 1903. Los monjes huyen en sus mulas por temor a que los que han cometido esa barbarie los maten a ellos y se dan de bruces con el autor de la masacre: un tigre que, sorprendentemente, en lugar de matarlos se da la vuelta y sigue su camino. A lo largo del verano llegan a San Petersburgo noticias de nuevas aldeas masacradas. La preocupación crece hasta que el Zar, abrumado, promete una recompensa a quien mate al tigre. Y son muchos los aventureros que parten hacia Siberia. Uno de ellos es Ivan Letovitch, un joven de familia modesta que ve la ocasión de hacerse rico y famoso, cuya gesta se nos relata. Escrito de un modo vivo, con una prosa clara y limpia que hace grata la lectura. Joël Dicker escribió “El tigre” cuando solo tenía 19 años; un relato corto que revela a quien será un buen autor. (Troa)




PADRES

SALMONES, HORMONAS Y PANTALLAS

Miguel Ángel Martínez González

Editorial: Planeta

Desde la evidencia científica, una obra que advierte sobre las consecuencias que tiene la sexualidad desmadrada en el modelo social juvenil del siglo XXI. El Dr. Miguel Ángel Martínez González, reconocido y premiado catedrático de salud pública y epidemiólogo, alerta de los peligros del sexo incontrolado, aprendido en internet y lejos del verdadero impulso amoroso, y de cómo puede terminar con expresiones violentas y malsanas que ya estamos viendo en nuestra sociedad.



12 REGLAS PARA VIVIR

JORDAN B. PETERSON

Editorial: Planeta

Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.

Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política. (Casa del Libro)

Espiritualidad, ambiente familiar positivo



BUENOS TIEMPOS

Victoria González Torralba

Editorial: SIRUELA

Victoria González Torralba ha escrito una novela con sabor a mar, ya que toda la acción transcurre en un pueblecito costero mediterráneo a lo largo de un verano de los años setenta del siglo pasado.

Las primeras cien páginas son pura ambientación del lugar y del retrato de los personajes, que quedan perfectamente delineados. Es este un valor de la novela que hay que destacar: la autora sabe describir lo puramente físico, el mar, los olores, el color, la luz y a la vez crea unos personajes muy reales, con un lujo de detalles que los van enmarcando cada vez mejor. Una vez que comienza la acción sabe ir llevando el ritmo apropiado a cada momento. La historia que explica todo es un tanto barroca, enrevesada, hasta un poco decimonónica, igual que el desenlace final, y cada lector, según sus gustos, determinará si es buena o mala. (Troa)





LIBROS/ACTIVIDADES

¡El emocionante mundo del cerebro!

INSTITUTO NACIONAL de la SALUD MENTAL

Editorial: NIMH

Un libro para colorear con actividades para niños de 8 a 12 años

Este libro para colorear con actividades está diseñado para niños de 8 a 12 años y presenta datos interesantes sobre el cerebro humano y la salud mental. El libro se puede ordenar gratis o se puede imprimir.

Salud Mental



¡Hazle frente al estrés!

INSTITUTO NACIONAL de la SALUD MENTAL

Editorial: INSTITUO NACIONAL de la SALUD MENTAL

Un libro para colorear con actividades para niños de 8 a 12 años

Este libro para colorear con actividades enseña a los niños sobre el estrés y la ansiedad y les ofrece consejos sobre cómo afrontarlo de manera saludable.

Prevención del estés, causas y cómo sobrellevarlo



Comments


Echa un vistazo a nuestras últimas entradas