top of page

Técnica para quedarte dormido en 2 minutos

Compartimos una técnica para quedarte dormido en dos minutos. Se desarrolló en el ejército y se instruyó a los soldados para permitirles quedarse dormidos en cualquier momento y lugar, ¡incluso en el campo de batalla! Las circunstancias de los soldados son extremas, incomodas y hay mucho ruido. Aun así esta técnica funciona.




Según la investigación la técnica fue utilizada, principalmente, por pilotos de avión ya estos necesitan tener al 100% la concentración y los reflejos. Como todos sabemos, la falta de sueño y descanso, hace que estas facultades desciendas.



Os explicamos paso a paso en que consiste esta sencilla técnica

Lo primero: Tranquilizar y relajar el cuerpo, de la cabeza a los pies. Tumbándote boca arriba, por ejemplo.

Comienza relajando los músculos de la cara. Relaja los músculos de la frente, los ojos, las mejillas, la mandíbula y la lengua, mientras te concentras en tu respiración.

Ahora pasa a tu cuello y tus hombros. Comprueba que no tienes los hombros tensos, bájalos lo más que puedas y mantén los brazos relajados a los lados, incluyendo manos y dedos.

(Imagina una sensación de calor que te baja desde la cabeza hasta la punta de los dedos de las manos)

A continuación, respira profundamente, exhala lentamente relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies.

(Imagina de nuevo esa sensación de calor que va desde tu corazón hasta la punta de los dedos).

Mantener tu mente despejada y libre de cualquier pensamiento estresante. Para ello piensa en dos escenarios:

  1. Estas tumbado en una canoa en un lago muy calmado en el que solo está el cielo despejado encima de ti.

  2. Estas tumbado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras.


Cuando empieces a distraerte o a pensar en algo más: Repite diez veces estas palabras “No pienses” “No pienses” “No pienses”…


¡Esa es la técnica! Hay que practicarla cada noche durante seis semanas.


El 96% de las personas que controlan esta técnica, son capaces de quedarse dormidas a los dos minutos de cerrar los ojos.


Esta técnica se ha hecho muy conocida y se ha viralizado gracias a Justin Agustin, un experto en fitness. Otras fuentes hacen referencia a un libro llamado “Relax and Win: Championship Performance”, publicado en 1981, de donde se ha sacado la técnica.


Nosotros vamos a probarla. Cuéntanos si os funciona


Fuentes


留言


Echa un vistazo a nuestras últimas entradas

bottom of page