• Educamos en Familia

Ayudar a los demás puede darle sentido a tu vida


¿Piensas que podrías hacer de tu vida un proyecto mejor? ¿Quieres que tus hijos puedan disfrutar de una vida plena al margen del materialismo y lo superficial? Te animamos a que hagas una inversión que te aportará muchos beneficios ¡Ayuda a los demás! Con un poco de ganas y tiempo puedes hacer verdaderamente feliz a los demás y al mismo tiempo sentir que tienes algo que aportar a este mundo. No lo dudes, ¡funciona!

La idea de que ayudar a los demás es parte de una vida significativa no es nueva, de hecho Aristóteles escribió que la búsqueda de la felicidad y la plenitud se alcanza “amando más que en ser amado”

Ser amable y generoso puede darle significado a tu vida. Así es, ayudar a los demás es muy importante para desarrollar una vida con significado. Y aunque lo que da sentido a la vida varía de una persona a otra, sabemos que algo esencial y común para todos nosotros es tener relaciones positivas y sólidas.

Ayudar a los demás no sólo mejora nuestras relaciones sino que hace que tanto los otros como nosotros mismos nos sintamos bien. Este sentimiento de bienestar es aún mayor cuando sentimos que hemos elegido libremente nuestra conducta, pensamos que estamos actuando como buenas personas y nos sentimos cerca de los demás.

¿Quieres vivir una vida más significativa?

  • Empieza poco a poco. Incluso comportamientos pequeños y cotidianos pueden tener un gran impacto en los demás y en ti.

  • Potencia su efecto.Da sin sentirte obligado, establece una conexión con la persona a la que vas a ayudar o sorprender y se testigo del impacto que tiene tu gesto.

  • Practica la gratitud.Una de las mejores formas de tener conductas positivas hacia los demás es ser agradecido. ¡Prueba a escribir una carta de gratitud a alguien que creas que se lo merece!

Ayudar a los demás está relacionado estrechamente con tener una vida significativa. No gastes tus energías pensando en qué hace que tu vida valga la pena, ponte en marcha, sal de ti mismo y conéctate con los demás.

Autor: Elizabeth Hopper

Artículo original: Can Helping Others Help You Find Meaning in Life?

#vidaconsentido #valores #familia #educar

  • Facebook
  • Instagram

AVISO LEGAL

Copyright (c) 2019 Educamos en Familia

Nos reservamos todos los derechos