top of page

Cuentos para ayudar a los niños a dormir

¿Sabías que la lectura beneficia más al descanso que las pantallas? Te dejamos una pequeña selección de libros para ayudar a tus hijos a dormir.

Yo mataré monstruos por ti – Santi Balmes

Editorial: Principal de los libros


Libro ilustrado que aborda con mucha sensibilidad la temática de los miedos nocturnos de los niños.

Martina tiene miedo a que llegue la noche porque entonces tendrá que irse a la cama y al quedarse todo en silencio será la única que escuche al monstruo que vive justo bajo su cama. Está convencida de que bajo su casa hay una civilización de monstruos que viven cabeza abajo, reflejo de cada persona y cada vivienda. Si todos saltaran a la vez, ¿podría romperse la frontera que los separa? ¿Qué pasaría entonces?

Historia que padres e hijos pueden leer juntos para trabajar miedos infantiles, sobre todo el miedo a lo desconocido.



¡Mamá yo quiero dormir en tu cama! – Harriet Ziefert

Editorial: JUVENTUD



Pablo no quiere dormir solo en su cama. Con la ayuda de unos pacientes padres, que le enseñan dónde duerme cada miembro de la familia (incluidas las mascotas), Pablo finalmente comprenderá que cada uno tiene que dormir en su propia cama. Un álbum sobre la difícil etapa de dormir solo en su habitación.



¡Hola, Oscuridad! ¡No tengas miedo! – Peter Vegas

Editorial: JUVENTUD




Quizás tengas miedo de la oscuridad…, pero ¿sabías que ella te tiene miedo? ¡Pues sí! La oscuridad se pasa los días escondida para que tú no la veas…


La oscuridad pasa los días escondiéndose de la luz en el cajón de la ropa interior. La oscuridad piensa que eres terrorífico. Es verdad que cuando se pone el sol, la oscuridad puede ser un poco difícil de identificar… Pero con este libro aprenderás a hacerlo, a la vez que te convencerás que realmente no es un monstruo nada terrible.



Mi camita – J.S. Pinillos

Editorial: Duomo Ediciones



La amistad entre una niña y su camita es la base de este cuento ilustrado que pretende servir de ejemplo a los millones de niños que tienen dificultades a la hora de conciliar el sueño, ya sea por pesadillas, por el miedo a la oscuridad o a dormir solos, o por la aparición de otros temores infantiles.

(Libro infantil más vendido en internet para que los niños duerman solos)



La aventura de dormir solos – Clara Mas Bassas

Editorial: Duomo Ediciones