top of page

Uso correcto de las pantallas y prevención del abuso y la adicción

A continuación encontrarás una recopilación de artículos que hemos escrito sobre el uso de las pantallas.


ARTÍCULOS SOBRE EL USO CORRECTO Y LA PREVENCIÓN DEL ABUSO


¿Un buen uso de las pantallas es posible?


La mejor forma de conseguir que nuestros hijos hagan un uso correcto de la tecnología es empezar desde que son pequeños. Los límites, el conocimiento y el diálogo os ayudarán a conseguirlo. En este artículo encontrarás las recomendaciones generales sobre el uso de las pantallas.




¿Tú hijo utiliza mucho las pantallas?


A veces no sabemos dónde está la línea entre el uso normal y el abuso de las pantallas. El móvil, la Tablet o la videoconsola deben seguir una serie de normas para facilitar un uso razonable. En este artículo describimos algunas pautas que pueden ser de interés.


La tecnología bien empleada puede tener muchas ventajas, un mal uso de la misma, como hemos ido viendo en otros artículos, puede acarrear problemas tanto a nivel social como psicológico. Os damos algunas claves para prevenir el abuso de las pantallas.




Imaginar una vida sin smartphones, ordenadores o tablets es muy difícil. No se trata de temerle a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales, pero si debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. En este artículo te lo explicamos.



ARTÍCULOS PARA LOS PADRES: COMO SER UN BUEN EJEMPLO Y LA CONVIVENCIA FAMILIAR


¿Estás dando un buen ejemplo como padre en el uso de las pantallas?

En este artículo planteamos una serie de cuestiones para reflexionar sobre el uso que hacemos de la tecnología. También encontraréis unos consejos para reducir el consumo tecnológico y para hacerlo de forma responsable.





Si crees que la comunicación en tu familia puede verse afectada por las nuevas tecnologías, os animamos a que guardéis los móviles de vez en cuando para dejar espacio a la unión familiar. En el siguiente artículo os damos algunas ideas conseguir que las pantallas no obstaculicen la comunicación en casa.


ARTÍCULOS SOBRE ALTERNATIVAS DE OCIO/VACACIONES


¿Te preocupa que hacer con los niños y las pantallas durante las vacaciones?

Sabemos que las vacaciones suele ser una época en la que las normas y las reglas familiares se relajan y somos más permisivos con los horarios, las obligaciones… ¿Qué podemos hacer para prevenir un abuso de las pantallas durante las vacaciones? En este artículo encontrarás nuestros consejos para que las pantallas no se conviertan en un problema


¿Te preocupa el tiempo que pasan tus hijos absorbidos por las pantallas?

Una de las mejores formas de ayudarles a ver “más allá de las pantallas”, es proponiendo alternativas de ocio. Que aprendan a emplear su tiempo en actividades que no supongan exclusivamente el uso de las pantallas. Si queréis ver algunas ideas, acceder a este enlace




OTROS ARTÍCULOS SOBRE PANTALLAS


¿Quieres saber algunos datos curiosos sobre las pantallas?


תגובות


Echa un vistazo a nuestras últimas entradas

bottom of page